Los padres continúan graves

Por qué se incendió la casa donde murieron los dos hermanitos en Godoy Cruz

El lamentable hecho sucedió cerca de las 20 cuando llamaron al 911 y avisaron sobre un incendio en calle Córdoba, casi Perito Moreno. Los bomberos llegaron rápidamente pero se encontraron con gran parte de la casa consumida por el fuego. 

Lograron rescatar a Pablo Domínguez (36) y María Lara (34), quienes fueron llevados al Hospital Lagomaggiore, donde quedaron internados en gravísimo estado en la Sala del Quemado. El primero sufrió quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo y su pareja en el 50 por ciento, con compromiso en las vías respiratorias, arrojó el último parte médico.    

Respecto al caso, investigado por el fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Homicidios, estuvo al tanto de las pericias que los bomberos realizaron en el lugar y cuya tarea iba a continuar este viernes por la mañana. 

Con respecto a las causas del siniestro, detallaron que lo habría provocado la salamandra que calefaccionaba la vivienda y que funcionaba a leña. Este artefacto, detallaron, estaba cerca del ingreso de la casa y muy próximo a otros elementos que pudieron servir de combustible. 

Es decir, que creen, según las averiguaciones, que debido a la alta temperatura algún mueble de madera, cortina o cable de electrodoméstico pudo iniciar el fuego. Respecto a una explosión, indicaron que serían los vidrios los que estallaron por las propias llamas. "Habían varios muebles cerca en un espacio pequeño", detallaron. 

También descartaron que se podría haber ocasionado por algún problema en la conexión de gas porque la salamandra no tenía esa conexión porque funcionaba a leña, señalaron.  


 


Te Puede Interesar