MENDOZA VOTA EL DOMINGO

PASO 2019: Alvear elegirá entre 11 precandidatos a Intendente

Recta final para las elecciones PASO en Mendoza. En Alvear, los votantes tendrán varias boletas para elegir, en estas internas abiertas y obligatorias, al menos los candidatos finales a la Intendencia y Concejo. Tanto Cambia Mendoza como el Frente Elegí tienen más de dos aspirantes a conducir la comuna. Además se suman el FIT, Protectora, Partido Federal y Partido Intransigente.

"¿Cómo llegó General Alvear a tener 11 candidatos a Intendente?", preguntó una vecina en la radio LV23 en esta semana previa a las elecciones PASO, donde los candidatos buscan posicionarse y dar a conocer sus propuestas a través de los medios de comunicación. La pregunta podría tener un sin fin de respuestas pero lo concreto que para estas elecciones primarias la junta electoral avaló 11 listas de diversos partidos políticos en esta ciudad.

Frente Cambia Mendoza

La coalisión de partidos gobernante lleva cuatro precandidatos de los cuales tres son de la Unión Cívica Radical y uno del PRO.

Walther Marcolini aspira a seguir como intendente e irá en la lista que lleva a Rodolfo Suarez como precandidato a Gobernador. La lista la componen: Patricia Salice, José Morán en el segundo lugar y Mabel Uccelli en el tercer lugar.

Por su parte, el médico Miguel Nievas presentó lista corta que lo lleva a él como precandidato a Intendente con estos Concejales: Carlos Herrada, en el segundo lugar irá Bibiana Molina y en el tercero Fabián Bujaldón.

Aldo Sastre también tendrá lista solamente para intendente y concejales. Está encabezada por él como precandidato a Intendente y para concejales van: Daniel Alfonso, Mirta Esperón y Néstor Figueroa en el tercer lugar.

Sebastián Martínez Barón es el hombre de Omar De Marchi en Alvear, firmó como precandidato a intendente por el PRO y lleva a estos nombres para Concejales: Rosa Saldaña en el primer lugar, Marcos Caro en el segundo lugar y Guillermo Bodnarsky en el tercer lugar.


Partido Justicialista

En el frente peronista Elegí el que va a figurar en la boleta con Alejandro Bermejo y Cristina Da Dalt en la fórmula para gobernador y vicegobernadora es el ex diputado Cristian González.

La lista de Concejales se compone en el primer lugar con Ariel Andrés, en el segundo a la profesora Hebe Katzer y en el tercer lugar a Jorge Lucero.

Claudio Rodríguez, por su parte, encabezará la lista de Unidad Ciudadana para Intendente que lleva a Anabel Fernández Sagasti como precandidata a Gobernadora. La lista para Concejales está compuesta con estos nombres: Ezequiel Azcoetti, Valeria Gómez y Pablo Castro.

La concejal Myrna Osorio también será precandidata a intendente y llevará en el primer lugar en la lista a Concejales al reconocido medico Oscar Mateo, en el segundo a la joven Silvina Melzi y en el tercer lugar a José Niemetz.

La joven Cecilia Olivera será la precandidata a Intendente por el FIT y los Concejales serán: Milagros García, Aldo Suarez y Mónica Lucero.

El Partido Federal lleva como precandidato a intendente Juan Pedro Pérez y la lista de Concejales se compone con Daniel Ascoetti, Liliana Noemí González y Alberto De La Torre.

El Partido Intransigente lleva a David Proenza como precandidato a Intendente y a Marta Sánchez encabezando la lista de Concejales.

La fuerza política Protectora, de José Luis Ramón, también tendrá precandidato a Intendente: se trata Víctor Luis Gutiérrez. La lista la componen Luis Hernán Gutiérrez, Aida teresa Monjes y Nicolás Rodrigo Hernández

Te Puede Interesar