Cornejo se reunió con Peña: para la UCR la candidatura de Macri todavía no es un hecho

Hoy se concretó una de las -seguramente varias- reuniones de cara a las elecciones. Marcos Peña y el gobernador provincial se sentaron a conversar sobre el futuro del frente oficialista.

El jefe de Gabinete recibió en su despacho a Alfredo Cornejo -titular del partido-, Alejandra Lordén -diputada bonaerense, del sector más cercano a la Casa Rosada- y Emiliano Yacobitti, delfín de Enrique Nosiglia. Los tres integran la comisión, igual que Ernesto Sanz, que pasó unos minutos antes de salir rápido para el congreso del Colegio de Abogados. 

Andrés Lombardi, secretario de Comunicación de la UCR, confirmó el cónclave en dónde destacó que al Jefe de Gabinete "se lo notó abierto a escuchar la sugerencia y posición del radicalismo", que si bien ya la conocía, "es u buen gesto tener una reunión luego de tener esa resolución".

Acerca de si está confirmada la candidatura a la reelección de Mauricio Macri, Lombardi dejó abierto todo panorama: "No se evaluó eso, están todos los caminos abiertos, puede ser una formula conjunta con el presidente o puede que el candidato a presidente se defina mediante unas PASO. Todo eso queda abierto para las próximas reuniones".

Alternativa Federal y algunos nombres del PJ circularon como posibles aliados, sin embargo el vocero aseguró que "lo ideal sería conformar un frente con todos aquellos que piensen en una Argentina republicana con poderes independientes" y que en cuanto a reuniones de este tipo, aun no se han cristalizado porque "somos respetuosos de las institucionalidades, primero había que reunirse con quienes compartimos estos 4 años, entre nosotros, para tomar una postura como frente y después salir a hablar con otros actores de la política".

"En 2015 se conformó una coalición electoral y ahora en 2019, hay que conformar una coalición de gobierno", expresó Lombardi. 

Peña recibió en su despacho a los máximos referentes de la UCR que le plantearon al Gobierno todo lo resuelto por la Convención radical de Parque Norte, y el jefe de Gabinete, según los propios radicales, aceptó la idea de ampliar un frente electoral de Cambiemos e incluso se mostró abierto a que haya competencia en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la candidatura presidencial en competencia con Macri.


Te Puede Interesar