Música y espiritualidad

Maytilli Devi presenta su nuevo disco: "Mi propuesta musical tiene como fin promover un estado de paz"

Por Sección Cultura

La artista italiana que reside actualmente en Mendoza, presenta este viernes en la Nave Cultural su segundo disco "Cantos del Alma". Un nuevo álbum en el que continúa fusionando aspectos del New Age espiritual y meditativo y la World Music.

Desde que Maytilli Devi comenzó a indagar profesionalmente en la música, hace más una década, la búsqueda es una: "promover un estado de paz y de elevación de la consciencia". De esta intención nace este nuevo material discográfico que cuenta con producción, dirección artística y mezcla de Víctor Silione y que sigue a Muchos cielos, una tierra (2014).

Como en su álbum debut, en este nuevo trabajo la artista e instructora de Yoga también fusiona aspectos del New Age espiritual y meditativo y la World Music. "Mi propuesta musical -explica- tiene como fin promover un estado de paz y elevación de la consciencia, que lleve a los seres humanos a desarrollar una dimensión de consciencia planetaria, mas allá de las diferencias culturales y religiosas". De allí que ambas obras se nutren de diferentes tradiciones: hindú (aprendidas oralmente durante sus estadías en la India), budista, cantos místicos de la Edad Media y cantos de la tradición andina; además de temas de su propia autoría que invitan a la conciencia de una dimensión más espiritual e interconectada con la existencia humana. Todo, en un marco de riqueza sonora y alta calidad musical.

Maytilli Devi es miembro del Vishwa Yoga Samaj a nivel mundial con título de Yogacharini, avalado por el International Centre for Yoga Education e Research (ICYER). En Italia realizó estudios privados de piano y a la edad de 18 años inició la práctica Yoga, profundizando luego su estudio en la India, entre 1984 y 2001. Allí también estudió la tradición vocal carnática y el Mantra Yoga. Ha estudiado además en Inglaterra y en Italia. Se especializa en respiración consciente y sonido-terapia. Ha dictado cursos en Mendoza, Argentina y Europa. Actualmente escribe un libro sobre el efecto terapéutico y transformador de la voz, "El espacio de la voz".

"Cantos del alma", su segundo disco, fue grabado y mezclado entre 2017 y 2018 por Víctor Silione, en su estudio El Reloj de Arena; y masterizado por Omar Duarte en La Celda 26. Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y la producción ejecutiva de la artista. Luisa Mirisola, diseñadora italiana, en tanto se encargó de diseñar el arte de tapa.

La presentación del álbum se celebrará el viernes 3 de mayo a las 21.30 en la Nave Cultural (España y Maza, Ciudad). Las entradas tienen un valor de $150 (general) y $130 (estudiantes y jubilados). 


Fuente: Argot Prensa

Te Puede Interesar