1 de mayo de 2026
{}

El dólar bajó y cotizó a $45,60, tras la decisión del Banco Central

Por Sección Economía

El dólar registró este lunes una fuerte caída de $1,30 y cotizó a $43,41 comprador y $45,60 vendedor, tras la decisión del Banco Central de eliminar la denominada zona de no intervención cambiaria para vender billetes.

El viernes último, el billete norteamericano había alcanzado un nivel máximo de $46,90, y en algunos bancos llegó a superar los $47.

El Comité de Política Monetaria (COPOM) del Central dispuso eliminar la denominada "zona de no intervención" cambiaria para volver a vender dólares con el objetivo de reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Estas intervenciones -que contaron con el respaldo del FMI- tendrán lugar tanto dentro de lo que se había definido hasta ahora como Zona de No Intervención (ZNI), como fuera de la misma.

Según las cotizaciones publicadas por el BCRA, el valor más bajo del dólar lo ofreció el Banco Nación a $45,25 y las más elevadas los registraron: los bancos Patagonia y Santander Río, a $45,80; el ICBC a $45,75 y el Galicia a $45,70.


LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este jueves 30 de abril de 2026

Las Más Leídas

La Lepra sigue imparable en la Copa Libertadores: goleó a Deportivo La Guaira y es más líder que nunca
Vacunación: allanaron un Centro de Salud de Las Heras por emitir certificados falsos. Imagen ilustrativa.
Así estará el pronóstico del tiempo este jueves 30 de abril en Mendoza
El camión que protagonizó el accidente vial en San Martín.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 30 de abril EN VIVO