20 de mayo de 2026
{}
Elecciones 2019

Cerraron las PASO municipales desdobladas con una participación superior al 75%

Por Redacción de SITIO ANDINO

Pasadas las 18 de este domingo, cerraron las mesas de votación en San Rafael, San Martín, Lavalle y Tunuyán, los cuatro departamentos que desdoblaron las elecciones PASO en las que se eligen a los candidatos a intendente y concejales que competirán en las generales del 1º de septiembre.

Desde la Junta Electoral informaron que la participación de la ciudadanía en los cuatro municipios fue de entre el 75 y el 80 por ciento, lo que implica una cifra considerable para unas primarias.

Asimismo desde cada una de las comunas informaron que a partir de las 21 se comenzarán a difundir datos oficiales sobre el escrutinio provisorio. En tanto, indicaron desde la justicia electoral que ellos se encargarán de la difusión del escrutinio definitivo que se realizará durante esta semana.

Los actuales intendentes oficialistas del Partido Justicialista que van por la reelección parten como favoritos en los comicios y su entorno se muestra muy entusiasmado a la espera de los primeros guarismos.

En tanto, según dejaron trascender allegados al frente Cambia Mendoza, en San Rafael y Tunuyán destacan que tienen buenas expectativas y estiman que el precandidato a intendente de San Martín, Raúl Rufeil, estaría obteniendo alrededor del un 33%. Asimismo, resaltan que en Lavalle se estaría dando una "sorpresa" y harían una elección "histórica" en la cual los dos postulantes, Jorge López y Lucas Luppo, alcanzarían un 38% de los votos, siendo López el que se impone en la interna.

Por su parte, el resto de los partidos que compiten tienen como principal apuesta superar el 3% que exige la legislación electoral para competir en septiembre.

LO QUE SE LEE AHORA
El referente peronista respondió al intendente alvearense. video

Las Más Leídas

El Ejército licita 70 toneladas de membrillos para conseguir repuestos de una camioneta en San Rafael
Margarita Gutiérrez junto a sus tres hijos. La justicia sospecha que alguno de estos pudo participar del femicidio.
La docente vivía sola en la vivienda donde ocurrió el crimen.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia Federal, acusadas de infringir la Ley de Estupefacientes.
Construcción en Mendoza: cuánto hay que invertir hoy para levantar una vivienda