8 de septiembre de 2026
{}

Supermercadistas consideran que los Precios esenciales no subirán por el alza del dólar

El presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, estimó hoy que "los 'Precios esenciales' no van a aumentar por la suba del dólar", y consideró que servirán para recuperar el consumo.

"Cuando uno tomó el compromiso tiene que cumplirlo", dijo Zorzón en diálogo con FM Futurock, y agregó: "No creo que por la suba del dólar aumenten los 'Precios esenciales'. Son sólo 60 productos, los otros subirán acorde a la inflación".

Acerca del impacto de este acuerdo sobre el consumo, estimó que "algo va a recuperar, no se olviden que esto en definitiva es un paliativo que puede ayudar de manera importante a personas de menores recursos, que son las que consumen estos productos".

"El acuerdo de 'Precios esenciales' es el compromiso que hicieron las industrias proveedoras que estuvieron en la reunión y esperamos que sea así, dijeron con firmeza que estaban de acuerdo con eso. Esperemos que funcione", concluyó.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 7 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
El Paso Internacional Los Libertadores.
Impulsan una Ley de Reparación Previsional Docente en Mendoza.
Pena de muerte en la horca para la conductora egipcia Sarah Khalifa: ¿qué hizo?