7 de julio de 2026
{}
sería de más del 5%

Anticipan un aumento de naftas desde mayo

Raúl Castellanos titular de la Confederación de Expendedores de Combustibles, anticipó este jueves que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo. "Los números están para que aumenten las naftas, pero también hay una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios", dijo.

"El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos qué pasará", sostuvo en diálogo con radio La Red y hasta dio un porcentaje posible del aumento.

Castellanos dijo que si bien no sabe de cuánto será la suba, que dio por descontada, se animó a pronosticar que sería superior al 5 %.

"No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5 por ciento. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo", sostuvo y agregó que "si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más", según publica Diario Veloz.

Las naftas vienen subiendo mes a mes, impulsadas por el incremento del dólar y del petróleo. En abril, algunas petroleras ajustaron hasta 9,5%, llevando la nafta premium casi a los $ 50, pero tuvieron que dar marcha atrás y bajar 4,5% el precio en los surtidores cuando YPF aplicó un alza de la mitad. Por eso se espera que en mayo las petroleras vuelvan a remarcar.

El valor del dólar sube 1,4 % en el mes (había cerrado en $ 44,40 el último día de marzo) y el petróleo Brent subió 11 % (cotiza en torno a los $ 75,22 el barril). Esos son las dos variables que miran las petroleras a la hora de hacer sus números. El otro dato que toman las empresas es el impuesto a los combustibles, que sube cada tres meses.

LO QUE SE LEE AHORA
Caen los ingresos a las arcas provinciales.

Las Más Leídas

Mendoza comenzó las vacaciones de invierno y la DGE ya definió la fecha de fin de clases.
El boliche Wabi es uno de los boliches más concurridos en la provincia. 
MUNDIAL 2026. La Selección argentina llegó durante la madrugada a Atlanta luego de sufrir una demora en el vuelo por las tormentas que afectaban la ciudad estadounidense.
Julio llegó con descuentos: cuáles son las promos de Banco Nación en súper y combustible en Mendoza
MUNDIAL 2026. La FIFA quedó en el centro de la escena luego de suspender la ejecución de la sanción que debía cumplir Folarin Balogun.