3 de noviembre de 2026
{}
Fútbol Femenino

Día histórico para el fútbol femenino en Argentina: firmaron su primer contrato profesional

Por Sección Deportes

En un día histórico para el fútbol femenino en Argentina, 15 jugadoras del plantel de San Lorenzo firmaron su contrato y se convirtieron en las primeras profesionales de AFA.

En conferencia de prensa, el presidente Matías Lammens y las futbolistas Eliana Medina y Macarena Sánchez destacaron el avance logrado por el fútbol femenino y mostraron su orgullo y emoción.

"Desde San Lorenzo acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", expresó Lammens.

Por su parte, Eliana Medina, ganadora de 21 títulos con el club -19 en futsal y dos en fútbol-, comentó: "Que San Lorenzo sea el que da este primer paso es un gran orgullo, nosotras luchamos mucho por esto y para nosotras es un orgullo enorme, estoy muy contenta y agradecida. Se puede. A todas les diría que se puede. Que peleándola todas juntas, se va a dar. Esto es un gran paso y hay que seguir ayudándonos entre todas".

"Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica", declaró Macarena Sánchez.

LO QUE SE LEE AHORA
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.

Las Más Leídas

Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Revisá si estás registrado en el padrón electoral y conocé el calendario electoral 2027.
Argentina suma una nueva vacuna: para quiénes será obligatoria y cómo funcionará el esquema. Imagen creada con IA