dos nuevos casos

Audios: así extorsionan los gitanos a sus víctimas de millonarias estafas

Por Pablo Segura

Desde hace algunos meses el Poder Judicial lucha para contrarrestar la cantidad de estafas que se cometen a diario, gran parte de ellas, por parte de gitanos que engañan en la compra y venta de autos. La decisión política de agravar las acusaciones contra ellos y lograr que queden presos ha causado revuelo en los propios acusados.

En eser sentido, ahora se conocieron algunos audios en los que los sospechosos extorsionan a sus víctimas, con la intención de llegar a un arreglo.

Ahora bien, en las comunicaciones, los individuos aseguran "tener contactos", admiten que "ya los han denunciado 1.500 veces" y que "no les va a pasar nada". Incluso hablan del abogado querellante, Ramiro Villalba, a quien le dicen "que no le van a dar ni un peso".

Este diario accedió a dos audios de casos ocurridos este mes. El primero de ellos es de un hombre oriundo de Trelew, a quien estafaron con $1.300.000 en la compra de un camión Mercedes Benz a través de la página Mercado Libre.

Ese caso ocurrió a principio de marzo y es investigado por la fiscal Susana Muscianisi, quien ordenó la detención de Daniel Alejandro Esteban, un gitano que ya tenía una condena en suspenso por asociación ilícita al cometer las mismas estafas. Durante su captura secuestraron 10 vehículos. 

Tras la detención de Esteban, sus allegados llamaron a la víctima para "llegar a un acuerdo". En la conversación, los gitanos ofrecen "una camioneta nueva" y después afirman "negociar el resto".

El otro hecho fue denunciado este jueves. Un hombre domiciliado en Comodoro Rivadavia denunció haber sido engañado con medio millón de pesos al intentar comprar una camioneta Toyota Hilux.

Horas después de la presentación, los gitanos también se comunicaron con esta persona y la conversación tuvo datos que estremecen.

Los sospechosos admiten "tener 1.500 denuncias", increpan a la víctima y aseguran "tener contactos". 

"No nos va a pasar nada", amenazan los acusados, quienes también indagan sobre el abogado querellante de los denunciantes.

Lo cierto es que ambos casos ya están en manos de la justicia. Tanto desde la fiscalía como de la parte querellante afirman que la situación de los denunciados es delicada. La intención del Poder Judicial es ponerle un punto final a estas estafas que se repiten desde hace unos 10 años.

En el caso más grave, donde ya hay un detenido, no se descarta nuevas imputaciones. Por su parte, en el hecho denunciado este jueves se está definiendo qué fiscal será el que investigue el caso.

El abogado Ramiro Villalba, querellante en el primero, también representará a la víctima en el segundo caso.

En tanto que no se descarta que ambos expedientes se acumulen por estar directamente vinculados. 


Te Puede Interesar