El kirchnerismo pidió que se suspenda a Stornelli "hasta que se ajuste a derecho" y declare

Por Sección Política

Legisladores nacionales del Frente para la Victoria reclamaron hoy a la Procuración General de la Nación que suspenda de forma preventiva al fiscal Carlos Stornelli "hasta que se ajuste a derecho" y se presente a declarar en la causa en la que se encuentra implicado por presunta extorsión a empresarios.

Los presidentes de los bloques del FpV en Diputados y el Senado, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes respectivamente, insistieron en ese pedido durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declarara a Stornelli "en rebeldía" por eludir por tercera vez la citación a indagatoria.

"Lo que tiene que hacer el procurador Eduardo Casal es suspenderlo preventivamente hasta que el doctor Stornelli se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria", consideró Rossi. Además, el santafesino insistió en que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Al respecto, señaló que la negativa del oficialismo para constituir ese cuerpo "impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia".

En respuesta al planteo del oficialismo, que sostiene que la ofensiva contra Stornelli responde a una supuesta tentativa de "hacer caer" la causa de los cuadernos que instruye el cuestionado fiscal, Rossi retrucó que la intención es "que se cumple la ley".

"Si desde la ex presidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia", lamentó.

Stornelli fue mencionado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest como quien estuvo detrás de la extorsión que en su nombre instrumentó el falso abogado Marcelo D`Alessio, a cambio de favorecerlo judicialmente en una causa vinculada con la trama de los cuadernos.

El fiscal fue filmado en un parador de Pinamar junto a D`Alessio, quien se encuentra detenido de forma preventiva, y también hay registros de llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp entre ambos. / NA.- 



Te Puede Interesar