Competencia de canto

Se vivirá en Mendoza un certamen internacional de canto lírico

Por Sección Cultura

La próxima semana más de 60 cantantes líricos de distintas partes del mundo se darán cita en la provincia para participar del "1º Concurso Internacional de Canto Lírico "Opera Mendoza". El evento que tienen a la soprano Verónica Cangemi como cabeza creativa se realizará del 27 al 31 de marzo en la Ciudad, contará con un prestigioso jurado internacional y con premios que van desde los 1.000 a los 5.000 dólares.

"El certamen contará con la participación de sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Uruguay y Colombia. Quienes tendrán una oportunidad única para darse a conocer frente a una élite del mundo lírico internacional. Finalmente, los galardonados realizarán un concierto libre y gratuito el 31 de marzo", informa el área de prensa de la Municipalidad de Capital. 

Verónica Cangemi. Cantante lírica.

El concurso tendrá su fase eliminatoria el 27, 28 y 29 de marzo 2019, de 10 a 13y de 16 a 19, en el Museo del Área Fundacional. En esta etapa cada concursante cantará 2 arias de ópera. La primera aria será elegida por el concursante, la segunda por el jurado. Además, el concursante que quiera competir para el premio cantará también 1 aria de zarzuela, elegida por el concursante. Las audiciones serán abiertas al público con capacidad para 100 asistentes y ya se puede reservar lugar comunicándose al teléfono 4256927.

La fase semifinal ocurrirá el 30 de marzo en la Sala Roja de la Nave Universitaria, Sala Roja. Allí los semifinalistas cantarán 1 aria de ópera, elegida por el jurado entre las que no hayan sido cantadas en la eliminatoria, a excepción de que el jurado solicite una segunda aria. En este caso la entrada gratuita, pero con capacidad limitada a 500 lugares. Luego de esta instancia se realizará la final donde los participantes cantarán 1 aria de ópera elegida por el jurado.

Concierto de los galardonados

Una vez finalizado el concurso se celebrará el concierto de galardonador el 31 de marzo también en la Sala Roja de la Nave Universitaria. La velada lírica está programada a las 19 y la Municipalidad de Mendoza informa que a partir del 29 de marzo se pueden retirar las entradas gratuitas para presenciar el concierto en la Nave Cultural. También en este caso la capacidad de la sala es limitada. (500 lugares).

El concurso y los participantes tendrán la oportunidad de probarse frente a personalidades muy destacadas de la cultura internacional. Entre los jurados estará la propia Cangemi, de gran trayectoria internacional, y otros profesionales del género entre los que destacan Giovanna Lomazzi (actualmente vicepresidenta del Teatro Social de Como, Italia), Alejandro Abrante (Actual Intendente de la Ópera de Tenerife España- Director del Teatro de Bologna Italia), María Victoria Alcaraz (Directora Teatro Colón), Felipe Silvestre (USA- CEO de FAS Arts & Management, Manager en Latinoamérica de grandes artistas como Andrea Bocelli, Renee Fleming, Verónica Cangemi, Karita Matila, John Malkovich) y Jorge Cabrera (Director de la Ópera de Tenerife).

Los premios en concepto económico son: primer premio 5.000 USD, segundo premio 3.000 USD y tercer premio 1.000 USD. 

Te Puede Interesar