tribunal colegiado 2

Condenaron a Raquel Blas y Roberto Macho por un corte de calle

Por Sección Policiales

El Tribunal Penal Colegiado 2 condenó este lunes Raquel Blas y Roberto Macho por un corte de calle que realizaron sus gremios en el 2016, durante un paro de actividades.

La Justicia sentenció a ambos a 3 meses de cárcel en suspenso, por lo que deberán cumplir, durante ese tiempo, una serie de requisitos para no cumplir la condena en prisión.

Ambos fueron encontrados culpables del delito de "impedimento del normal funcionamiento de los medios de transporte por tierra", previsto en el artículo 194 del Código Penal.

El hecho en cuestión ocurrió el 24 de enero del 2016, cuando en el marco de un par de actividades, Blas y Macho lideraron un corte de calle Peltier, a la altura de la Casa de Gobierno.

La medida se inició a las 11 y se extendió hasta pasado el mediodía, a pesar de que funcionarios judiciales y policiales intentaron reponer esa actitud que habían tomado los gremios ATE, CITEA y CTA.

En el juicio, la fiscal pidió que Blas y Macho sean condenados a 9 y 7 meses de cárcel en suspenso, respectivamente. En tanto que la defensa de los sospechosos pidió la absolución.

Los jueces se inclinaron por la pena de 3 meses de cárcel condicional y si bien ninguno cumplirá la pena en prisión, el hecho marca un antes y después en sus actividades sindicales, pues ahora no podrán volver a ser acusados por un delito de estas características. 

Te Puede Interesar