Feria ProWein 2019

Kerchner y bodegueros viajaron a Alemania a seducir a importadores de vino

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se encuentra en Alemania para participar en la edición 2019 de ProWein, feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.

ProWein reúne cada año a más de 6.600 expositores, que acuden a ella en representación de 295 regiones vitivinícolas de 60 países con los productos más novedosos, desde exclusivos embalajes -bag in box- hasta champanes de reserva.

Para esta edición se espera la participación de 119 bodegas argentinas, de las cuales 95 son de Mendoza, desde pymes a empresas con grandes estructuras.

Según destacaron desde el Gobierno provincial, este evento se ha posicionado como la feria más importante del mundo, porque es netamente profesional, está orientada al comercio y no admite público general.

Las bodegas planifican con anticipación reuniones con importadores de Europa, Asia y Estados Unidos, entre otros.

Por la trascendencia de la feria, asisten los más destacados importadores y los acerca a pequeñas bodegas que participan en esta exhibición.

El objetivo del Gobierno y los bodegueros mendocinos es establecer contactos con los principales importadores de vino del mundo y coordinar visitas a la provincia para que conozcan y compren los productos locales.

Te Puede Interesar