La novela entre el Gobierno y los intendentes del PJ sobre si el decreto que promulgó la enmienda del artículo 198, que limita la reelección de los jefes comunales es constitucional o no, sigue todos los días dando que hablar.
La novela entre el Gobierno y los intendentes del PJ sobre si el decreto que promulgó la enmienda del artículo 198, que limita la reelección de los jefes comunales es constitucional o no, sigue todos los días dando que hablar.
Este miércoles la Corte suspendió la audiencia de conciliación que estaba pautada para mañana a pedido de los caciques peronistas y a través de un comunicado precisó que "ha suspendido todos los actos procesales en esta causa (incluida la audiencia de mañana) debido a la presentación realizada por los abogados de los intendentes reclamantes".
Sobre este tema se refirió el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino, quien primeramente aclaró que la Corte rechazó hoy otro intento de los caciques de recusación contra el ministro Dalmiro Garay.
"El peronismo pidió dos cosas. Una que aparten a Garay en el pleno y la Corte lo rechazó y otra cuestión que pidieron los intendentes es que no siga tramitándose en pleno, sino que siga en la Sala. Entonces para resolver, como la audiencia se iba a realizar en pleno, ahora la Corte tiene que determinar si se hace así o no, por eso suspendió esta audiencia y resolver esa cuestión, detalló D'Agostino.
"Lo que hace esto es dilatar el proceso y que no se resuelva rápidamente el fondo de la cuestión. Esto desenmascara la intención que tienen los intendentes del PJ de perpetuarse en el poder, en sus intendencia sin tener en cuenta la importancia institucional que tiene este tema. Lamentamos esta utilización de artilugios legales por parte de los intendentes cuya única función es quedar perpetuados en el poder".
D'Agostino sostuvo que desde el Gobierno esperan que esto se resuelva rápidamente para que los ciudadanos puedan elegir "candidatos definitivos" y no suceda lo que ocurrió con dos ex senadores del PJ: Andrés Da Rold y Leonardo Giacomelli, cuando la Justicia falló en contra los dos legisladores, pero la sentencia se produjo cuando habían finalizado sus mandatos.
"Es lamentable la actitud que tiene el peronismo de querer dilatar esta cuestión para poder ellos estar en sus intendencias. Afecta la Democracia y no permite la alternancia incluso dentro de sus municipios. Quieren quedare en esa zona de confort que les ha dado la medida cautelar".

