Paralización de obras

El Gobierno suspendió un emprendimiento clandestino en el Pedemonte

Por Redacción de SITIO ANDINO

A través de la Resolución Nº 77, publicada hoy en el Boletín Oficial de Mendoza, la Secretaría de Ambiente determinó "la inmediata y total paralización y suspensión de toda actividad" que se estuviera realizando en el sitio denominado "Pircas del Pedemonte", ubicado en el piedemonte, Luján de Cuyo.

Además, estableció un plazo de cinco días para que el responsable de la obra presente un descargo informando y explicando los motivos por los cuales se iniciaron los trabajos sin autorización. Incluso, entre los argumentos se menciona que a pesar de que antes de comenzar un emprendimiento como el de "Pircas del Pedemonte" se debe realizar el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental para evaluar las consecuencias o efectos que pueden causar en las condiciones del equilibrio ecológico del Ambiente, este paso no fue tenido en cuenta y no se ejecutó.

Tampoco se registra la existencia de denuncia de proyecto o iniciación de procedimiento alguno de evaluación en el marco de la Ley N° 5961 por lo que se trata de un emprendimiento clandestino.

A continuación, la Resolución completa:

Te Puede Interesar