Intendentes del PJ pidieron suspender la audiencia de conciliación y la UCR salió al cruce

Por Sección Política

Este martes el conflicto entre los intendentes del PJ, que presentaron un pedido de inconstitucionalidad del decreto que impide las reelecciones indefinidas y el Gobierno sigue dando polémica

Según comentó el abogado Efraín Quevedo MendozaSitio Andino, la causa de esta presentación "es que hay un error a criterio de la Asesoría letrada de los intendentes, que es que se ha convocado al tribunal plenario en un momento en que es legalmente inoportuno, porque la Ley Orgánica de la Corte que es la Nº 4.969 establece que el tribunal plenario se convoca recién cuando el proceso queda en estado de sentencia y acá se están contestando las demandas". "Es prematura la convocatoria a tribunal plenario", amplió.

El letrado sostuvo que pese a la presentación, el jueves los intendentes van a concurrir a la Corte "en la medida que no se formalice con el tribunal pleno".

Desde la Unión Cívica Radical, en contrapartida, emitieron esta tarde un comunicado, donde afirman que "pedir a la Suprema Corte que postergue la audiencia prevista para este jueves para resolver la cuestión de fondo sobre la reelección de los intendentes, es pretender que la justicia no actúe en forma independiente y que por sobre todo, se dilaten los tiempos de manera tal que nada se interponga en ese afán de perpetuarse en el poder".

La nota está firmada por el presidente de bloque de la UCR, Juan Carlos Jaliff y por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.

Comunicado completo del radicalismo



Te Puede Interesar