Comicios

El FIT irá con cuatro mujeres en los municipios que adelantan elecciones

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) participará en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de los cuatro departamentos que adelantan comicios (Lavalle, San Martín, Tunuyán y San Rafael) con representantes mujeres para las postulaciones a intendencias.

La docente Emilce Chacón será la candidata a jefa comunal de San Martín. Lihuen Albornoz Antunez, una dirigente del movimiento de mujeres de San Rafael, peleará por la intendencia de ese departamento; Micaela Blanco Minoli, concejala de la izquierda en el Concejo Deliberante de Lavalle, competirá en esa comuna,  mientras que en Tunuyán la lista del FIT será encabezada por la profesora de historia Vanesa Guajardo.

La ex senadora provincial Noelia Barbeito celebró la propuesta de la coalición que integra. "Las compañeras, jóvenes trabajadoras y estudiantes que encabezarán las listas del FIT son expresión de una nueva fuerza política que viene creciendo en todos los rincones de la provincia. Los gobiernos de cambiemos no podrían haber aprobado todas esas leyes y medidas de ajuste, sin el apoyo de esos intendentes del PJ que dirigieron a los legisladores del peronismo para levantar la mano a favor de los recortes y el endeudamiento histórico en el que Cornejo sumergió a la provincia", afirmó.

"Es momento de luchar por una salida de fondo a favor de las grandes mayorías trabajadoras, de las mujeres y la juventud, anticapitalista y socialista", aseguró.

Te Puede Interesar