Fallo de la Corte

Suárez sobre la reelección de intendentes: "Lo importante es la cuestión de fondo"

El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez inauguraron este viernes la plazoleta Vergara, en el marco del Plan de Renovación Urbana. 

Luego del corte de cinta, el precandidato a gobernador por Cambia Mendoza se refirió al tema y le dio importancia "a la cuestión de fondo" asegurando que "la Corte tiene una oportunidad histórica de sentar un fallo". 

"Lo importante es que salió la cautelar pero también salió la decisión de llamar a plenario, eso significa que todos los jueces de la Corte van a fallar sobre este tema tan importante. Estoy convencido de que la Corte lo va a hacer acorde con lo que es el sentimiento popular, que es que las reelecciones no pueden ser indefinidas, que no es bueno para la democracia, no es bueno para las instituciones. Lo bueno es el recambio, porque en las instituciones es lo que hace la diferencia entre las sociedades que funcionan y las que no funcionan", indicó el jefe comunal capitalino.

Consultado por la fórmula para la gobernación que presentará la UCR en la interna de Cambiemos, en donde se enfrentará al PRO, con Omar De Marchi a la cabeza, Suárez sostuvo que todavía hay tiempo hasta el 20 de abril, pero que "pasada la Vendimia vamos a saber cómo vamos a integrar la fórmula y los demás cargos, como quien va a ser candidato en Luján, o en Capital. Estamos dialogando con los partidos del frente Cambia Mendoza, es un proceso que estamos llevando adelante".

Te Puede Interesar