Financiamiento

La UIA celebra la "importante inyección de dinero para las pymes"

Por Sección Economía

La Unión Industrial Argentina (UIA) expresó hoy que el paquete de financiamiento que anunció ayer el Gobierno nacional por 100.000 millones de pesos para las pequeñas y medianas empresas es "una importante inyección de dinero en línea con las necesidades del sector".

El presidente Mauricio Macri anunció ayer desde Santa Fe la puesta en marcha desde el 1 de marzo de un nuevo esquema de financiamiento para capital de trabajo de las pymes, con plazos de hasta 120 días y tasas subsidiadas del 25% a través de bancos públicos y del 29% para privados.

"El conjunto de instrumentos anunciados por el Gobierno representan una importante inyección de dinero para las pymes y está en línea con las necesidades del sector en materia de acceso a capital de trabajo" resaltó la UIA en referencia al anuncio desarrollado por el Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica.

Desde la entidad se destacó el anuncio del Gobierno y se planteó la importancia de que esta línea de créditos sea "accesible a través de las sucursales de los bancos públicos y privados a lo largo de todo el país", así como de "reducir la carga burocrática y las exigencias comerciales como contrapartida".

El acceso al financiamiento en el actual contexto de elevadas tasas de interés se convirtió en uno de las problemáticas centrales del entramado productivo, un reclamo de larga data de la gremial empresarial.

El paquete de medidas que estará vigente hasta el 30 de junio tiene como objetivo promover el crédito PyME con un total de 100.000 millones de pesos. 

De ese monto, 20.000 millones de pesos serán para prefinanciación de exportaciones a una tasa de 5% en dólares; 60.000 millones para descuento de cheques y 20.000 millones para la compra de cheques en el mercado de capitales a través del FONDEP.

Asimismo los bancos podrán destinar 20.000 millones de pesos para prefinanciación de exportaciones a una tasa del 5%. Fuente: Télam

Te Puede Interesar