Por Marisa Alarcón 28 de julio de 2011 - 07:30 Durante la firma del acta para dar inicio a la cárcel federal de Cacheuta, el gobernador Celso Jaque habló sobre uno de los temas más calientes de su gestión y con el cual ha tenido que lidiar durante todo su mandato, el de la inseguridad, ya que su spot de campaña fue la promesa de reducir el 30% del delito en seis meses.
En lo personal y como gobernador, si hay algo que me ha caracterizado es que nunca me conformo con todo. Soy muy exigente y ambicioso. Si hoy tengo que responder y decir que estoy totalmente conforme digo que nos queda mucho por hacer, admitió Jaque al firmar el inicio de obras de la cárcel federal de Cacheuta.
Además el mandatario invitó a todos a mirar hacia atrás y comparar la situación de inseguridad que atravesaba Mendoza en el 2007.
De ese modo, Jaque fue enumerando uno a uno los que considera logros en su gestión como el avance en los sistemas de videovigilancia, el incremento del personal policial y patrulleros, la formación del personal, entre otros.
Los índices son buenos pero queremos que mejoren. Para eso trabajamos haciendo un abordaje integral y por ejemplo creamos más escuelas para que en el futuro no tengamos más delitos, puntualizó el gobernador.
Finalmente Jaque expresó que todavía está rindiendo examen, por lo que hasta el momento no puede calificar el resultado de su política de seguridad.