Bonificación

Túnel Cacheuta- Potrerillos: nuevos cambios para el sistema de peaje

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno provincial estableció, por decreto, una serie de descuentos para quienes usen frecuentemente el túnel Cacheuta-Potrerillos, el cual cuenta con un sistema de peaje desde comienzos de 2019.

"Resulta razonable complementar el esquema de descuentos respectivo, ampliando la base de usuarios frecuentes que podrían acceder a los mismos, independientemente del registro en el sistema y del medio de pago que utilicen para la cancelación de la tasa, sin perjuicio del mantenimiento de los incentivos vigentes para quienes cancelen a término su obligación a través de medios automáticos", se explica en la publicación del Boletín Oficial de este jueves.

Habrá bonificaciones para quienes pasen frecuentemente por el túnel. Foto: Cristian Lozano.

Para acceder al beneficio, se contabilizará una cierta cantidad de cruces durante un año calendario. A continuación, el detalle de las bonificaciones:

a) A partir del cruce treinta y uno (31) inclusive hasta el cruce número cincuenta (50) inclusive, se aplicará un veinticinco por ciento (25%) de descuento, consecuentemente se pagará el setenta y cinco por ciento (75%) del valor de la Tasa.

b) A partir del cruce cincuenta y uno (51) inclusive hasta el cruce número ochenta (80) inclusive, se aplicará un cincuenta por ciento (50%) de descuento, consecuentemente se pagará el cincuenta por ciento (50%) del valor de la Tasa.

c) A partir del cruce ochenta y uno (81) inclusive hasta el cruce número cien (100) inclusive, se aplicará un setenta y cinco por ciento (75%) de descuento, consecuentemente se pagará el veinticinco por ciento (25%) del valor de la Tasa.

d) A partir del cruce ciento uno (101) en adelante, los mismos serán sin cargo.

Los porcentuales detallados anteriormente se aplicarán por vehículo, o bien, por usuario o usuaria según corresponda.

Leé el decreto completo.

Decreto Descuentos Peaje Cacheuta by Sitio Andino on Scribd

Te Puede Interesar