Palpitando Vendimia

En el Parque San Vicente los departamentos de Mendoza tendrán su "Fiesta federal"

Por Sección Cultura

En el marco del clima vendimial que ya se palpita en la provincia y en la previa del Acto Central que se vivirá el sábado 9 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day, este lunes comienza la "Fiesta Federal de los Distritos Culturales". El evento que reúne a cada región de Mendoza para que puedan exhibir sus bondades. Este año, por primera vez se realizará en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Todos los días, y hasta el 28 de febrero desde las 20.30, cada región de la provincia mostrará el talento de sus artistas, las bondades de la tierra y sus paisajes y dará a conocer a su reina, junto a la corte. Música, danza, color, talento y tradición, para prepararnos para Vendimia, informa la Secretaría de Cultura en la promoción del evento. 

(Foto: gentileza Secretaría de Cultura).

Entre el 25 y el 27, cada noche, seis departamentos subirán al escenario para presentar un espectáculo de danza y música en vivo, con sus talentos locales. El último día, el jueves 28, se presentará La Peña de la Vendimia, con las actuaciones de grandes referentes mendocinos y nacionales. También habrá propuestas gastronómicas y demás atractivos.

En el predio, se podrá recorrer, además, los stands de cada uno de los departamentos de la provincia, en los que darán a conocer su cultura, sus productos típicos y sus atractivos turístico. También, dirán presente las reinas departamentales.

Artistas nacionales de gran trayectoria, como los Chimeno, Sergio Galleguillo, Los campedrinos y La cantada, serán los encargados de cerrar la gran fiesta, el jueves 28. Además habrá artesanos y emprendedores de toda la provincia mostrarán sus trabajos. La entrada será libre y gratuita.

LA GRILLA DE LA FIESTA FEDERAL DE LOS DISTRITOS CULTURALES

El lunes 25 de febrero será el turno de Lavalle, Godoy Cruz, Malargüe, Junín, San Martín y San Carlos. El martes 26 de febrero serán protagonistas: General Alvear, Santa Rosa, Tupungato, Las Heras, San Rafael y Guaymallén. Con este arranque, el miércoles 27 de febrero le tocará a Maipú, Tunuyán, Luján, La Paz, Rivadavia y Capital.

El cierre será el jueves 28, a partir de las 20.30 con "La Peña de la Vendimia". Propuesta que tendrá sobre el escenario a Sergio Galleguillos, Los Campedrinos, La Cantada y Los Chimeno.

Te Puede Interesar