9 de julio de 2026
{}
Seguridad Social

Brasil proyecta ahorrar más de U$S300.000 millones con su reforma jubilatoria

Por Sección Economía

Brasil proyecta un ahorro de 1,164 billones de reales (314.500 millones de dólares) en 10 años con la reforma del régimen de jubilaciones presentado este miércoles por el gobierno de Jair Bolsonaro, que concuerda con las expectativas de los mercados.

El ahorro en el proyecto de enmienda constitucional que debe ser votado por el Congreso incluye a los sectores público y privado y totaliza 1,072 billones de reales. A esa cifra se suman 92.300 millones de reales resultantes de la reforma del régimen de pensiones de las Fuerzas Armadas, que será presentado en los próximos 30 días. Fuente: AFP

LO QUE SE LEE AHORA
Eleminar impuestos distorsivos sin afectar la recaudación llevaría más de una década

Las Más Leídas

El Gobierno de Mendoza llamará a concurso para cubrir 20 cargos en el Estado.
Más allá de la eliminación, la prensa coincidió en destacar la histórica actuación de los Faraones en el Mundial 2026.   video
La actualización corresponde al ranking FIFA en vivo y todavía no es oficial, ya que la clasificación definitiva se publicará una vez terminado el Mundial 2026.
La mina Don Ernesto fue una de las principales productoras de talco del país y busca volver a operar tras más de tres décadas sin actividad.
La tarotista marplatense compartió una lectura antes del partido frente a Egipto en el Mundial 2026y, tras la clasificación argentina, sus historias comenzaron a viralizarse.