Los golpes de la economía a las pymes también se sienten en el sector panadero y, desde una de las cámaras que nuclea a esa área en Mendoza aseguran que hubo cerca de cuarenta negocios cerrados (de un total de 500 registrados) en 2018. Asimismo, adelantaron un nuevo aumento en los precios.
El titular de la Cámara de Empresarios Panaderos, Miguel Ángel Di Betta, habló con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina y se refirió a la situación. "Se está trabajando por lo que le sobra a la gente, no por kilo. Hay más de mil panaderías cerradas en el país, y se calcula que entre veinticinco y cuarenta en Mendoza", manifestó.
Por otro lado, afirmó que las principales dificultades surgen por la suba de tarifas y expresó que la clandestinidad complica aún más el trabajo. "Muchos bajaron la persiana y ahora reparten en kioskos, negocios, almacenes. Es un nivel sanitario muy bajo porque no hay control", relató.
Además, detalló que el organismo sugerirá un incremento del 10% en todos los productos para el viernes, por lo que el kilo de pan, que hoy está en $65, llegaría a $71,50.
"A nivel nacional se le ha mandado dos cartas al presidente Mauricio Macri, una el 21 de diciembre y otra el 19 de enero. No hemos recibido respuestas. Estamos pidiendo un control sobre el precio del trigo, reducción de aportes patronales y una moratoria para pagar las deudas impositivas y, por último, el control de la clandestinidad", cerró.