tenía libertad condicional

Uno de los muertos en el choque había salido ayer de la cárcel

Se trata de Claudio Fabián Ruiz Ledesma, un hombre de 33 años que estaba domiciliado por estas horas en el barrio Paraguay de Guaymallén y quien posee varios antecedentes por robos.

A lo largo de su vida, Ruiz fue involucrado en varios asaltos y robos. Cuando tenía 24 años, en el año 1999, ingresó por primera vez a la penitenciaría tras ser acusado de una violación de domicilio.

Un año después, cuando ya había recuperado la libertad, fue imputado por robo agravado por ser cometido en banda y con la participación de un menor.

En el 2001 reincidió y volvió a la cárcel, donde estuvo preso hasta el 2004. Esto también fue por un robo agravado.

Meses después recuperó la libertad y estuvo 14 años libre. Sin embargo, en el 2018 volvió a caer y quedó detenido hasta este lunes, cuando se le concedió la libertad condicional.

Tragedia

Ruiz viajaba en la WV Surán que esta mañana chocó en Mathus Hoyos y Maure, en Guaymallén.

Producto del impacto falleció en el acto al igual que Lucas David Murciano, un hombre de 31 años domiciliado en el barrio Nuevo Amanecer.

El coche era manejado por Alejandro Verde, un joven que trabaja en una chapería y que había robado el auto que habían dejado en el taller.

Verde resultó gravemente herido y está internado en terapia intensiva. Con el mismo cuadro está Andrea Georgina González, una mujer de 33 años que tenía al menos 3 pedidos de captura.

Por su parte, Brian Vildoso (22) y Luis Contreras (23), también están internados con politraumatismos varios y fracturas. 

Te Puede Interesar