En dos hechos ocurridos en Las Heras y Ciudad durante la tarde-noche de este sábado, vecinos persiguieron, detuvieron y golpearon a ladrones que habían asaltado segundos antes.
En dos hechos ocurridos en Las Heras y Ciudad durante la tarde-noche de este sábado, vecinos persiguieron, detuvieron y golpearon a ladrones que habían asaltado segundos antes.
El primero de los casos ocurrió a las 19.15 en Manuel A. Sáez y Lencinas de Las Heras, tras el asalto a una menor de 16 años.
La joven caminaba por el lugar cuando fue abordada por dos delincuentes armados, que bajo amenaza le robaron su celular y el abono del colectivo.
Esto fue observado por vecinos que comenzaron a perseguir corriendo a los ladrones, logrando atrapar a uno de ellos. Este le dieron una paliza, a tal punto que el sospechoso tuvo que ser derivado luego al hospital Carrillo, por las heridas sufridas.
En tanto que el otro delincuente fue atrapado por la policía en las inmediaciones.
El segundo caso fue en Alberdi al 1700 de Ciudad, cuando un delincuente forzó la cerradura de un Fiat Duna y robó unos parlantes y un bolso del interior del coche.
El dueño del rodado, Roberto Castro (53), al advertir el atraco, comenzó a caminar por la zona hasta que observó a un hombre con su bolso.
Ante esto, Castro enfureció y se abalanzó sobre el sospechoso. Entonces, con la ayuda de otros vecinos comenzaron a golpearlo.
El acusado, identificado como Pedro Ibañez (35), sufrió traumatismos varios y una fractura de tibia en la pierna de derecha, por lo que tuvo que ser internado en el hospital Central.
Este caso quedó en manos de la Oficina Fiscal 13 de Ciudad, donde decidirán el futuro del sospechoso una vez que se recupere de las heridas.

