Defensa Civil

Árboles caídos, casas anegadas y cables cortados: el relevamiento tras la tormenta

Por Mariano Fiochetta

 La fuerte tormenta que afectó principalmente al Gran Mendoza durante la noche de este jueves dejó un importante saldo de daños, con caída de árboles, techos filtrados, casas anegadas y demás dificultades que debieron afrontar las y los ciudadanos.

La Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento sobre todo lo que ocurrió en el área metropolitana provincial, e informó que, hasta el momento, no hubo personas evacuadas.

En pocos minutos, un mini temporal causó serios inconvenientes en varias partes del casco urbano, y se espera que para este viernes continúe la inestabilidad pero sin las características de la tormenta de anoche.

Ciudad de Mendoza

El centro mendocino fue uno de los que sufrió las peores consecuencias de la lluvia. En total, hubo diecinueve viviendas anegadas, cinco cables cortados y también se encontraron derrumbes de techos, desbordes cloacales y árboles caídos.

Guaymallén

El municipio más poblado también tuvo desbordes de cloacales, derrumbes de techos, ramas caídas y cables cortados. Fueron seis las casas que reportaron problemas.

Godoy Cruz

En esta comuna, en tanto, se registraron cinco desbordes de cloacas, un cable en cortocircuito y un árbol caído. No se informaron complicaciones en viviendas particulares.

Las Heras

Por último, en el departamento que conduce Daniel Orozco hubo tres cables cortados, una casa anegada y cuatro árboles caídos, producto de las precipitaciones.

Te Puede Interesar