28 de abril de 2026
{}
Todo aumenta

Sube la carne por segunda vez en el año: ¿impactará en el pollo y en el cerdo?

Por Mariano Fiochetta

La actualización de precios de los productos durante enero comenzó a sentirse, y uno de los afectados es valor de una de las comidas favoritas de las y los argentinos: la carne bovina. Así, este fin de semana volverá a subir y en lo que va del año acumulará un aumento del 20%.

Según explicó el empresario José Rizzo a SITIO ANDINO, a comienzos de 2019 hubo un incremento del 7% y, ahora, alcanzará al 13%. De esta manera, la suba producida en el Mercado de Liniers impactará, como es costumbre, en las provincias.

El incremento en el precio de la carne impactaría en el valor del pollo y el cerdo.

Por otra parte, el referente del sector indicó que aún no hubo novedades de aumentos para el pollo y el cerdo, pero señaló que generalmente el alza del valor del bovino "arrastra" a las otras carnes.

¿Cómo quedarán los precios a partir del fin de semana?

La referencia para los costos de los distintos cortes desde este sábado es la siguiente:

Carne de vaca

  • Entraña: $280
  • Vacío/punta de espalda: $250
  • Marotilla: $200
  • Asado criollo: $150/$170
  • Molida común: $110/$130
  • Costeletas: $200
  • Bola de lomo: $230
  • Peceto/punta de pierna: $250

Pollo

  • Fresco por kilo: $80
  • Congelado por kilo: $60

Carne de cerdo

  • Punta de espalda: $170
  • Pernil/paleta: $130
  • Costilla/costeleta: $160/$170

LO QUE SE LEE AHORA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos

Las Más Leídas

Nataniel Guzmán se desempeñaba como abogado y algunos testigos del caso confirmaron que había discutido con su pareja
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
Inician nuevas tareas de ensanche en la Ruta Nacional 143 y hay desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.
Perfeccionarse en el tejido.
Marcelo DAgostino fue imputado por dos delitos en contexto de violencia de género.