El accionar de un jefe policial de Godoy Cruz provocó un importante revuelo dentro de la fuerza y generó que el acusado sea desplazado, momentáneamente, de la Policía.
El accionar de un jefe policial de Godoy Cruz provocó un importante revuelo dentro de la fuerza y generó que el acusado sea desplazado, momentáneamente, de la Policía.
Se trata de Cristian Cabral, quien estaba a cargo interinamente de la Departamental Godoy Cruz Este -por las vacaciones de Camilo Uvilla- y de la Comisaría Séptima de Godoy Cruz.
Cabral fue sorprendido en la madrugada de este domingo cuando manejaba bajo efectos de alcoholemia por la Panamericana y según contaron fuentes policiales intentó evadir un control vial, chocando conos. En tanto que con su maniobra casi atropella a los efectivos.
El Jefe Policial, que lleva varios años en la fuerza, detuvo la marcha de su auto a los metros y al realizarse el control de alcoholemia se determinó que manejaba con 1.80 gramos de alcohol en sangre.
Esto generó que la Inspección General de Seguridad decidiera retirarle el arma reglamentaria y dejarlo en disponibilidad, al menos, hasta que avance el sumario en su contra.
A raíz de esta sanción la policía decidió nombrar al Comisario Quesada como nuevo Jefe de la Departamental de Godoy Cruz Este y a la Subcomisario Carmona como titular de la Comisaría Séptima.
Susto policial
En horas de la madrugada de este domingo, como todos los fin de semana, un grupo de efectivos policiales realizaba un control vial para prevenir accidentes en una hora donde, por la actividad de boliches en esa zona, hay mucho tránsito.
En ese marco, los efectivos intentaron detener la marcha de un VW Bora pero el conductor, lejos de hacer caso, intentó evitar el operativo, chocando algunos conos.
Algunos testigos contaron que los efectivos, asustados, tuvieron que tirarse al suelo, en tanto que al menos uno de ellos sufrió lesiones leves en sus rodillas y brazos.
El coche en cuestión detuvo la marcha a los pocos metros y los uniformados se acercaron a él, con sus armas en la mano, temiendo que podía pasar algo peor.
Pero cuando llegaron al coche se llevaron una verdadera sorpresa. Quien estaba al mando del vehículo era nada más y nada menos que uno de los jefes suyos, quien estaba acompañado de su hija.
Allí se inició el procedimiento de rutina y se detectó que Cabral manejaba con un avanzado estado de alcoholemia.
Por eso lo sancionaron y la IGS le inició un sumario administrativo.