13 de septiembre de 2026
{}
Gigantes tecnológicos

Escándalo por evasión: Google desvió U$S22.700 millones a paraísos fiscales en 2017

Por Sección Economía

 Google transfirió en 2017 unos 19.900 millones de euros (22.700 millones de dólares) desde Holanda hacia una sociedad pantalla en las Bermudas para evitar pagar miles de millones de impuestos, según documentos oficiales desvelados por el periódico financiero holandés FD.

Google, filial de Alphabet Inc., transfirió a las Bermudas, consideradas un paraíso fiscal, 4.000 millones más que en 2016.

Estas cifras proceden de las cuentas anuales de Google Netherlands Holding, con sede en Holanda, y que fueron entregadas a la cámara de comercio a finales de 2018.

Esta técnica de optimización fiscal consiste en transferir los ingresos de una filial en Irlanda hacia una empresa holandesa sin empleados, y luego hacia una sociedad pantalla en Bermudas, propiedad de otra sociedad también registrada en Irlanda.

"Pagamos todos nuestros impuestos y cumplimos las normas fiscales de todos los países del mundo en los que operamos", dijo Google en un comunicado.

Google, Apple, Facebook, Amazon y otras grandes compañías tecnológicas están acusadas de pagar muy pocos impuestos a través de la optimización fiscal y los montajes financieros. Fuente: AFP

LO QUE SE LEE AHORA
Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones

Las Más Leídas

Cierra una zapatería histórica de Mendoza en un escenario de bajo consumo y más importaciones
Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas
Nueva variante Covid en Argentina: la situación en Mendoza y quiénes tienen que vacunarse.
Un peatón murió tras ser embestido por una camioneta en Luján de Cuyo
Frío polar con lluvias, el pronóstico del tiempo para este sábado en Mendoza.