"Las Heras ha comprado este terreno a un módico precio. Es un paso muy importante para este departamento y es parte del trabajo en conjunto que venimos llevando adelante. Nosotros vamos a invertir este dinero en el espacio de la UCIM, allí funcionará el nuevo vivero de la Capital". Con estas palabras, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, le entregó las llaves al cacique lasherino, Daniel Orozco, de un terreno de 3 hectáreas. Para el predio ya hay planes: un negocio inmobiliario en el lugar para levantar lo que denominan "polo de desarrollo".
"Le regateé muchísimo el precio", bromeó Orozco. Y agregó: "Creemos que hemos hecho un buen negocio para Las Heras, vamos aprovechar este espacio para construir ese polo de desarrollo que necesitábamos. Lo hemos comprado en 9 millones de pesos y, aclaro, que ya está pagado con fondos propios".
El terreno, en donde hasta hoy funcionaba el vivero de Capital, posee 3 hectáreas, y se ubica entre las calles José María Godoy, Sargento Cabral, Italia y Don Bosco y es colindante al cementerio de Capital. La idea de Orozco es construir en este predio un edificio para "cambiarle la cara a Las Heras y pintar una nueva entrada" al departamento que comanda.
"Teníamos pensado construir cinco edificios de 7 pisos cada uno pero, cambiamos los planes y ahora pretendemos hacer cuatro edificios de 12 pisos. Esa es la idea que tenemos. Es para dar respuesta al déficit habitacional que hay en la provincia y, además, levantar un polo de desarrollo, teniendo en cuenta que hace muy poco hemos terminado la calle José María Godoy y la Italia. Quizás, las conectemos entre sí para tener mejor comunicación este-oeste", comenzó a explicar Orozco.
Y sumó: "No hay que olvidar el Metrotranvía. Estamos haciendo una nueva entrada a Las Heras, a través de un nuevo puente que vamos a anunciar con Rodolfo (Suárez) en la calle Doctor Moreno, donde está el oratorio. Si sumamos esa nueva entrada, el polo de desarrollo, edificios, será como cambiarle la cara al departamento".
El llamado a concurso para la presentación de proyectos a desarrollar en este predio se haría entre febrero y marzo y el intendente lasherino no descarta un fondo fiduciario. "Hay que buscar los fondos, vamos a ver si hacemos triángulo con algún banco. Igualmente, creemos que ese a concurso de proyectos se van a presentar muchas empresas que han puesto el ojo en este predio porque estamos a tres cuadras de Capital, con todos los servicios, con un metrotranvía, en una zona muy linda. Vamos a tener muchos oferentes", dijo.
En cuanto a sus aspiraciones para el 2019, Orozco afirmó que siente muy contento en su papel de intendente de Las Heras por lo que pretende asumir una segunda gestión frente a la comuna si las urnas lo favorecen. "Estamos muy contentos con el balance de estos años de gestión. El departamento de Las Heras es muy rico. Yo quisiera volver a ser intendente si la población lo quiere y lo desea. La verdad es que estoy muy feliz. Creo que se nota cuando uno se siente pleno y está trabajando bien, no siento lo que es el peso de la gestión, estamos todos los días trabajando desde temprano pero la población decidirá", concluyó Orozco.