Un hombre terminó detenido luego de balear a padre e hijo porque no quería que el joven estuviese de novio con su hija. La balacera se produjo este miércoles por la noche en Lavalle y el agresor hirió a uno en el abdomen y al otro en un brazo. El autor terminó con golpes.
El episodio sucedió pasadas las 22 cuando personal policial llegó al barrio Andacollo porque los vecinos llamaron al 911 y avisaron que hubo una riña y tiroteo.
Al llegar, los protagonistas de la riña fueron trasladados por las ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado hacia diferentes hospitales. Juan Clemente Valdez (62) recibió un impacto en el abdomen y en el pecho y fue enviado al Hospital Central. Su hijo, José Luis (19), fue enviado al Sícoli con un balazo en el brazo izquierdo y posteriormente trasladado al Lagomaggiore.
En tanto, a Daniel Walter Videla (47) fue trasladado al Central por golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo producto de la pelea callejera. Según la reconstrucción del hecho, las autoridades explicaron que Videla no quería que su hija esté de novia con el joven de 19 años y comenzaron a discutir.
Los Valdez golpearon al padre de la chica y este último entró a su casa para buscar un revólver calibre 22 que tenía guardado. Al salir, disparó contra los otros individuos y los hirió, explicaron.
Personal policial de la Comisaría 17ª trabajó en el lugar y secuestró el arma y trasladó al autor de los disparos hasta la dependencia. Quedó a disposición de la Justicia.