Hay otros heridos que continúan internados

Accidente en Uspallata: le dieron el alta al nene que estaba en el Notti

El menor fue derivado al principal centro asistencial pediátrico donde quedó en observación. Su diagnóstico era traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve-moderado y traumatismo de fémur, informó Clarín.

 En el accidente también fallecieron Maritza Ramos Chana, una mujer de 35 años que estaba embarazada, y su hija Milhe Calderón Ramos, que el domingo había cumplido 3 años.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza confirmaron que aún quedan siete pasajeros internados: cinco en el Hospital Lagomaggiore y dos en el Central. En el colectivo viajaban 47 pasajeros y dos choferes, de los cuales uno fue imputado por homicidio culposo agravado, calificación que prevé de tres a seis años de prisión.

Gómez sólo sufrió heridas leves y fue detenido tras el accidente. Continuará en esa condición hasta mañana cuando se espera que la fiscal de tránsito, Liliana Giner, resuelva su situación procesal, informó el Ministerio Público Fiscal.

 En tanto Cristian Andrés Cereceda, el chofer que iba de acompañante, recuperó su libertad el domingo. Según testigos, Gómez dijo tras el accidente que se había quedado dormido y por ello perdió el control del colectivo en una zona donde no hay curvas pronunciadas, al altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7.

En tanto, desde la empresa Ahumada indicaron a través de un comunicado que los conductores "mantenían sus descansos legales".

Te Puede Interesar