"Compartimos el criterio de limitar las reelecciones de los intendentes, como así también de los concejales y legisladores. Pero esa limitación debe ser conforme lo establece nuestra Constitución", indica el texto.
En ese sentido, desde el espacio político opositor afirmaron que "el Poder Ejecutivo actual, que asumió el gobierno en Diciembre de 2015, toma la decisión de promulgar la norma a pocos meses de iniciar el proceso electoral, a sabiendas de las consecuencias políticas dañosas que su accionar producirían".
"El Decreto es claramente inconstitucional porque su motivación y argumentos están dados por la "interpretación" forzada de los resultados del referéndum del año 2009, que es contraria a lo establecido en el artículo 223 de la Constitución Provincial, al fallo Falaschi, y al referéndum de la enmienda constitucional prevista en Ley 8252, que es la del 2011", continúa el mensaje.
La comunicación enviada por el partido que conduce Guillermo Carmona finaliza con una advertencia. "No podemos forzar las interpretaciones y modificar lo que no se ha modificado, con la promulgación de una ley que es ilegítima y arbitraria. Lo contrario, abriría la puerta a que cualquier tipo de interpretación pudiera modificar la Constitución, sin seguir el procedimiento que corresponde", concluyeron.