Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 8.700 kilos de carne vacuna, caprina, porcina y menudencias que eran transportados ocultos en un cargamento de bolsas de arena, en infracción a la Ley Federal de Carnes.
Este procedimiento fue llevado a cabo en la localidad de Barda del Medio, en Río Negro.
Hoy, efectivos del Escuadrón Núcleo "Comahue", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 151, cuando detuvieron la marcha de un transporte de carga modelo Scania que trasladaba bolsones de arena desde la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, con destino final la ciudad de Neuquén.
Al efectuar el registro correspondiente del semirremolque, los funcionarios detectaron oculta entre la carga, gran cantidad de carne animal envasada en nylon transparente, sin la documentación legal correspondiente.
Ante esta situación y con apoyo del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), los gendarmes secuestraron 8.100 kilos de costillares (carne vacuna), 500 kilos de menudencias y 100 kilos de carne porcina y caprina, en infracción a la Ley Federal de Carnes N° 22.375.
El avalúo estimativo de la mercadería asciende a 1.980.000 pesos argentinos.