Una pareja de jóvenes fue víctima de un hecho insólito que ocurrió este miércoles en una casa de Guaymallén. Un conocido de ellos, que les hacía trabajos de albañilería en su domicilio, les "juró" que iba a curar las "brujerías" que convivían con ellos. Para eso, los roció con vino pero terminó manoseando a la chica y quedó detenido. Secuestraron prendas de vestir con semen y esperan pericias y declaraciones.
El hecho sucedió cerca de las 22 cuando un joven de 23 años se encontraba con su novia de 20 a la casa en la cual conviven en calle Cabildo y Pedro del Castillo de Capilla del Rosario.
En el lugar también estaba el albañil de 52 años que les hacía trabajos y arreglos en el domicilio. En un momento, el trabajador les ofreció hacer un "trabajo" para curar la vivienda y sacar los supuestos malos espíritus que la rodeaban.
Palabras van, palabras vienen, el supuesto "Manochanta" -así lo identificaron- comenzó con los "trabajos" para curar de la brujería el hogar y en una primera instancia, le tiró vino al joven y luego lo llevó hasta el baño, donde lo dejó.
Después de ese primer "ritual", hizo lo mismo con la chica a la cual también le arrojó la bebida espirituosa para quitar los "demonios". Según la denuncia, la joven se desvaneció en ese momento -le hicieron un test para determinar si había consumido alguna droga o tenía alcohol en sangre- y al despertar se encontró que el albañil la estaba tocando en sus partes íntimas.
Inmediatamente la víctima reaccionó y se fue a buscar a su pareja, quien se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº19 de la Comisaría 35ª de Rodeo de la Cruz para realizar la denuncia. El caso es investigado por la fiscal Cecilia Bignert, de Delitos contra la Integridad Sexual. La letrada ordenó las primeras medidas para avanzar con el caso y saber qué fue lo que ocurrió.
En el domicilio detuvieron al señalado abusador, identificado como Carlos Castro, y también secuestraron unas prendas de vestir que tenían rastros de semen, un cuchillo y otros elementos. Las autoridades investigan si la chica fue abusada con acceso carnal. Y esperan que la joven víctima amplíe su denuncia en las próximas horas.