La joven de 22 años que este martes por la madrugada fue abusada y golpeada por un hombre en San Martín habló durante una marcha y pidió que el sospechoso que quedó detenido "no lo larguen más". El "Escoila", quien la vejó, ya había sido condenado por un abuso pero actualmente estaba en libertad cuando atacó a la joven. "Tenía miedo porque me vigilaba todo el tiempo", admitió la víctima.
El hecho ocurrió cuando la chica caminaba frente al barrio Chivilcoy y recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de un individuo que luego la arrastró hasta un médano y la abusó sexualmente.
El autor quedó detenido y fue identificado como Juan Mercado. Este hombre es conocido en el Este porque años atrás fue condenado por violar a otra chica en esa zona.
La última víctima relató, durante una marcha realizada este martes, que se sentía con fuerzas porque se veía acompañada y pidió justicia. "Tenía miedo de que me matara", relató en el video publicado por Meganoticias Mendoza.
"Había dicho que yo estaba linda" y "yo tenía miedo porque me vigilaba todo el tiempo desde un taller", aseguró. La joven detalló que hace poco terminó la secundaria, que trabaja en la viña y que se iba a presentar para ser candidata para la reina departamental.
El sospechoso quedó detenido y a disposición del fiscal Martín Scattareggi.