El posible nombramiento del abogado Alejandro Jofré como relator de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, generó un fuerte repudio dentro de los empleados del Poder Judicial. Aunque por ahora se trata de solo un rumor que incluso fue desmentido por el propio Ejecutivo.
Con muchas firmas y a través de la viralización del comunicado en las redes sociales, cientos de mujeres cuestionaron la intención, según trascendidos, del ingreso de Jofré al Poder Judicial, luego de que el funcionario fuera acusado de acoso sexual en la Subsecretaría de Trabajo.
Oficialmente desde el Gobierno, por su parte, desmintieron cualquier intento por nombramiento de Jofré en el ámbito de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza,
"El señor Jofré está a punto de ser premiado con un cargo en el que cobrará aproximadamente 100 mil pesos mensuales, sin concurso previo", explica el comunicado, rechazando "este premio" al funcionario que tiene algunas denuncias por abuso en su contra.
"Las mujeres del Poder Judicial nos movilizamos ante esta inconducta que constituye una afrenta y una provocación, no sólo para nuestras compañeras denunciantes, sino para todos los que luchan por la equidad de género", agrega el texto.
En tanto que se pide por la agilización de las causas que investigan esos supuestos abusos ocurridos dentro de la Subsecretaría de Trabajo.
En las últimas horas se viralizó el rumor que Jofré sería nombrado como relator de la Suprema Corte, aunque oficialmente no se ha dado ninguna noticia al respecto.