El Procurador Alejandro Gullé, quien actúa como fiscal en el juicio político contra el juez Gustavo Estrella por un supuesto caso de maltrato hacia su ex pareja, pidió esta tarde que el magistrado sea destituido del Poder Judicial.
El Procurador Alejandro Gullé, quien actúa como fiscal en el juicio político contra el juez Gustavo Estrella por un supuesto caso de maltrato hacia su ex pareja, pidió esta tarde que el magistrado sea destituido del Poder Judicial.
Durante varios minutos el representante de la parte acusatoria destacó las pruebas en contra del magistrado denunciado y aseguró que Estrella "tuvo un total desprecio por las normas que protegen a las mujeres".
"Me pregunto cómo respondería si tiene que analizar, en su condición de juez, un caso de estas características", aseguró Gullé, previo a pedir que el magistrado sea expulsado del Poder Judicial.
"La conducta de Estrella es absolutamente coherente con el perfil que describe la pericia. Tiene un rol de autoridad e impotencia, como así también escasa tolerancia. Como él no sabía si en 10 años lo iban a seguir queriendo, actuó de esa forma", agregó Gullé.
El procurador aseguró que la conductora de Estrella fue "grave, indebida y escandalosa". "Su conducta fue de consecuencias graves para la víctima, la sociedad y la magistratura. Es una clara conducta indecorosa", sostuvo.
Pero antes de terminar, Gullé aclaró que el juez "comprometió su condición de magistrado" y expresó que "no se puede decir que es un acto privado".
"Hablamos acá mucho sobre la reparación económica, pero el desorden de conducta es irreparable", lanzó.
Tras las conclusiones del Procurador, quien en un juicio político actúa como fiscal, la querella adhirió a lo solicitado por Gullé.
Finalmente la defensa requirió la absolución tras resaltar que "Estrella no puede pagar los platos rotos de una situación generalizada" y enumerar todos los funcionarios que han sido denunciados por violencia de género.
El tribunal formado por jueces, diputados y senadores, dictará sentencia en la noche de este lunes.
El debate por el jury de enjuiciamiento se inició en horas de la mañana con el crudo relato de la víctima, María Benedicta Ortíz, quien dio detalles del maltrato psicológico y físico que sufría por parte del acusado.
Luego declararon los testigos, entre ellos peritos y psicólogos que atendieron a la denunciante.