El subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, hizo un fuerte descargo en su cuenta de Facebook, indignado con una publicación de Twitter que enlistaba los nombres de varios adolescentes de la provincia y los señalaba de abusadores. En ese largo pergamino virtual, apareció el nombre y el apellido del hijo del funcionario quien no tardó en reaccionar y su respuesta explotó en medios y redes sociales.
Tras el episodio, Chiapetta eliminó la publicación y pidió disculpas. En diálogo con SITIO ANDINO, señaló que no se arrepiente de su enojo sino de los términos que utilizó para manifestarlo. Afirmó, además, que estos escraches virtuales deslegitiman la lucha y que, aunque no se expresen o no tengan el mismo nivel de exposición, hay muchos padres que como él, están sumamente enojados.
"Eliminé la publicación y me disculpé por los términos. De lo que no me arrepiento es del trasfondo de mi enojo por ese extremismo. Utilicé un término que no es correcto-feminazi- porque el nombre de mi hijo está en esa lista del Colegio Universitario Central (CUC) y reaccioné de una forma que no corresponde", comenzó a explicar el subsecretario de Deportes.
Y agregó: "Pero no estoy arrepentido de manifestar mi enojo y preocupación. Incluso, estamos evaluando iniciar acciones legales por esto, nosotros no vamos a hacer listas anónimas para identificar a las o a los responsables porque tengo entendido que es una cuenta anónima y no se sabe quién o quiénes están detrás pero es una locura, más aún tratándose de adolescentes que tienen pocas herramientas. Está bien, utilicé el término feminazi, reaccioné con enojo y no corresponde pero nadie ha repudiado el tema de fondo que son estos grupos que con estas acciones no hacen otra cosa más que deslegitimar una causa noble como es la defensa de los derechos de las mujeres".
En cuanto a la parte de la publicación en la que Chiapetta califica la militancia del feminismo como "absurda", el funcionario aclaró que se expresó así en base a la consigna "muerte al macho"- que implica muerte a los estereotipo del machismo y sus roles y no al asesinato de hombres- ya que la considera absurda e innecesaria.
"Si dicen o escriben muerte al macho lo considero absurdo, pero no pienso lo mismo de la militancia genuina, a la que apoyo como cualquier persona y a la que respetamos todos. Así como yo me equivoqué en poner feminazi, ellas también se equivocan en usar muerte al macho, no es necesaria esa consigna extrema. Se confunde todo. Son escraches sin fundamentos, anónimos, y que quitan legitimidad a una causa tan noble como la defensa de derechos y aunque no lo digan, hay muchísima gente que siento que estoy representando, pasa que yo tengo mayor exposición, pero hay mucha indignación por esto", cerró.