La empresa de electrodomésticos Longvie pidió a Bolsa y Mercados Argentinas reestructurar las Obligaciones Negociables emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.
La empresa de electrodomésticos Longvie pidió a Bolsa y Mercados Argentinas reestructurar las Obligaciones Negociables emitidas un año atrás porque no puede hacer frente a los vencimientos por la crisis económica.
El presidente de la compañía, Raúl Eduardo Zimmermann, escribió una carta a la Bolsa para informar que la empresa iniciará conversaciones con entidades bancarias y tenedores de sus obligaciones negociables para "redefinir el perfil de vencimientos".
Zimmermann pidió iniciar negociaciones para "readecuar" los vencimientos a la capacidad de generación de fondo de la compañía, que está siendo afectada por una baja en sus ventas producto de la recesión económica.
En recesión y con pérdida de empleo, la industria presentó 35 medidas para salir de la crisis
Longvie SA es una empresa nacional que desde 1918 produce y comercializa artefactos para el hogar bajo estándares de calidad; cuenta con más de 800 personas en sus tres plantas ubicadas en Buenos Aires, Paraná y San Fernando de Catamarca en las cuales produce lavarropas, lavasecarropas, cocinas, hornos, anafes, calefones, termotanques y calefactores para el mercado interno e internacional.
Esta empresa había emitido Obligaciones Negociables Clase IV en noviembre de 2017.
En junio de este año Fix SCR SA Agente de Calificación de Riesgo (afiliada de Fitch Ratings) bajó a la Categoría BB+(arg) desde BBB(arg) a la calificación de Emisor y de la Obligación Negociable Clase IV de hasta $ 50 millones, ampliable hasta $ 150 millones emitidas por Longvie S.A.
La calificador le asignó perspectiva "negativa" a las ON de la compañía por el aumento del riesgo de refinanciación de pasivos que Longvie deberá enfrentar ante la actual persistencia de elevadas tasas de intereses en el mercado local y la consecuente elevada carga financiara.
Asimismo, FIX estimó que la demanda para productos de consumo discrecional enfrentará una caída real para el segundo semestre del ejercicio 2018, produciendo de este modo un impacto negativo en la generación de fondos.
Al último cierre anual, Longvie presentaba un elevado nivel de apalancamiento con indicadores financieros deteriorados consecuencia de una débil generación de Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés). Fuente: NA