Los clásicos troles regresan al centro mendocino y no desaparecerán, al menos para el recorrido Parque que funciona en la Ciudad.
Los clásicos troles regresan al centro mendocino y no desaparecerán, al menos para el recorrido Parque que funciona en la Ciudad.
Según explicó el titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone, el histórico vehículo funcionará en el único trayecto que no se modificará con la implementación del sistema MendoTran. Así, a partir de enero las y los usuarios podrán volver a subirse al micro eléctrico.
"Están programados para salir cuando se inaugure el nuevo sistema. Vamos a tener permanentemente siete unidades a partir de marzo. Ahora terminaremos con cuatro, cinco unidades", destacó el funcionario.
Asimismo, indicó que "pasa por lugares turísticos, y es una forma de dejarlo. Es el primero que estuvo y está muy identificado por la gente". Actualmente, ya se realizan pruebas por ese recorrido, por lo que se lo puede observar en estado "fuera de servicio".
En su momento, y luego de la disolución de la antigua Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), se había anunciado que los troles no circularían más por el área metropolitana. En su reemplazo, se adquirirían coches híbridos eléctricos.
Luego, la postura oficial cambió y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, sostuvo que los rodados que funcionan con catenarias conectadas a la red eléctrica quedarían concentrados en una parte del servicio. La licitación de los híbridos demoró y, finalmente, fue lanzada a mediados de este año.