Desbarataron una banda narco que era liderada desde la cárcel
Personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desbarató a una banda de narcotraficantes que actuaba desde el penal de San Rafael. Los policías detuvieron a cinco personas y secuestraron armas, drogas y dinero por la investigación que realizaron contra la ley 23.737 de estupefacientes.
Todo se inició a raíz de una importante investigación que iniciaron los efectivos de Narcocriminalidad de General Alvear a mediados setiembre bajo la órbita y control de la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del fiscal Baquioni y del Juzgado Federal a cargo del juez Puigdengola.
El objetivo era desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, que operaba principalmente en Alvear y que era liderada por dos personas masculinas que se encuentran detenidos en la Penitenciaria de San Rafael.
Estos sospechosos utilizaban a otras personas para realizar está actividad ilícita, las que cumplían diferentes funciones: de proveer sustancia, distribuir a diferentes kiosquitos e venta de droga, transportar y realizar cobranzas por la venta de estupefacientes.
Durante lo que duró está investigación se realizaron varios procedimientos tales como uno ocurrido el 27 de setiembre donde secuestraron medio kilo de cocaína y la detención de dos personas mayores de edad.
Otro procedimiento fue el 25 de octubre donde confiscaron casi un kilo de la misma sustancia blanca y detuvieron a un hombre. Por último el que se hizo el 12 de noviembre en ruta 143 donde secuestraron, en la zona de Los Tableros, una Camioneta Chevrolet S10 y se logró la incautación de 251,5 gramos de cocaína y a la detención de dos personas y una menor de 17 años.
El Juzgado Federal ordenó seis allanamientos y dejó como resultado resultado la detención de cinco personas, el secuestro de sustancias estupefacientes, una moto y una cantidad importante de dinero en efectivo. En resumen, durante la investigación que duro aproximadamente cinco meses se secuestraron casi dos kilos de cocaína, motos, vehículo, aproximadamente más de 100.000 pesos y se realizaron 11 detenciones en total.
Además imputaron a los dos individuos se encuentran alojadas en la Penitenciaría. Durante el trabajo que se realizó colaboró con las medidas judiciales personal de Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael, Valle de Uco, Cuerpos Especiales y la Unidad Investigativa de Alvear.