Este viernes el Gobierno de Mendoza acordó el incremento salarial de 2019 para los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Este es el tercer acuerdo paritario que consiguen los representantes del Ejecutivo en la mesa de negociación paritaria de cara al año que viene.
El representante paritario del Gobierno, Ulpiano Suárez, manifestó esta mañana que convinieron con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -gremio que representa a los trabajadores del organismo- una suba salarial para el año que viene del 23% a pagar en cuatro tramos, con cuotas de 5,75% a cancelar en los meses de enero, abril, julio y octubre. Y además, se incorporó una cláusula gatillo de recomposición automática del salario si eventualmente la inflación acumulada del año supera el porcentaje de incremento otorgado. Para esto se tomará como referencia el índice de inflación (IPC) que mensualmente mide la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de Mendoza.
De esta manera, los trabajadores del EPAS se suman a los de la Fiscalía de Estado y de la Dirección Provincial de Vialidad que también rubricaron los acuerdos paritarios para el 2019 en igualdad de condiciones.