sentencia caso johana chacón

La emoción de Silvia Minoli tras la condena a Luque: "Es fruto de la lucha de todas las mujeres"

Por Pablo Segura

La maestra de Johana Chacón cuando la menor desapareció en Lavalle, Silvia Minoli, líder de todas las actividades en busca de justicia por el caso, destacó la sentencia contra Mariano Luque y no pudo ocultar su emoción.

Con lágrimas en sus ojos destacó el fallo que condena al sospechoso a 24 años de cárcel -pasará 32 años al unifircarse la pena con el caso Soledad Olivera- y aseguró que este "es el fruto de la lucha de todas las mujeres mendocinas y del país".

"Ni Una Menos es Johana Chacón, es Soledad Olivera y todas las chicas que nos faltan. Lucía Pérez es el broche de todo esto, lo trágico de esta historia que nos persigue", destacó la docente.

Minoli destacó la labor de los abogados querellantes y del fiscal, quienes "tuvieron perspectiva de género".

"Más allá de la emoción, no me pone feliz que alguien vaya a la cárcel. El objetivo es otro, es que tomemos consciencia, que denunciemos. Que los hombres y mujeres que imparten justicia tengan esta perspectiva de género que tuvieron nuestros abogados que defendieron a Johana y Soledad".

En tanto que también pidió que "sigamos estando al lado de cada una de las niñas y mujeres que nos necesitan".

"Esto no va a cambiar, pero sí vamos a tomar consciencia", cerró la mujer.

Junto a ella, el abogado querellante Pablo Salinas, valoró el fallo del tribunal y destacó que los jueces "le dieron la razón a la parte acusadora, cuando varias veces esto fue puesto en duda".

"Quiero destacar la labor del Ministerio Público, que ha permitido que se dicte una sentencia que para mi es histórica y genera una sensación de justicia", resaltó el abogado.

El letrado aprovechó para destacar que si bien los jueces no hicieron lugar al pedido de ellos, que era una condena a prisión perpetua, el imputado deberá cumplir, técnicamente, una pena similar -32 años-. 

Te Puede Interesar