Una persecución entre policías y dos sospechosos terminó con dos accidentes de tránsito, que dejaron como saldo a un motociclista inocente herido y a los dos acusados detenidos.
Una persecución entre policías y dos sospechosos terminó con dos accidentes de tránsito, que dejaron como saldo a un motociclista inocente herido y a los dos acusados detenidos.
El hecho ocurrió a las 10 de este lunes en San Martín y Rivadavia, en pleno Godoy Cruz, minutos después que se iniciara una persecución en la playa de estacionamiento del hipermercado Carrefour.
En ese lugar, personal de la Unidad Ciclística de Acción Rápida y la Unidad Especial de Patrullaje, encontraron a un hombre parado al lado de un Chevrolet Corsa verde.
Cuando el hombre vio a los efectivos se introdujo, con actitud sospechosa, en el coche. Esto llamó la atención de los uniformados que fueron hasta ese lugar para identificarlo.
Sin embargo, cuando uno de los policías se acercó al auto, el sospechoso aceleró y huyó. A esa altura, en el auto ya había otro individuo.
El Corsa de los sospechosos salió de la playa por calle Rivadavia y huyó hacia el oeste. Detrás de este vehículo salieron los policías, generando la sorpresa de las decenas de personas que pasaban por ese transitado lugar.
Sin embargo, los sospechosos sólo llegaron hasta la esquina con San Martín, donde chocaron de atrás a un auto que estaba detenido con el semáforo en rojo.
Ante esto, los dos sospechosos, identificados como Mario Dario Abatte (33) y Hugo Daniel Castro (30), intentaron escapar corriendo, pero no lo lograron. En tanto que al requisarlos les hallaron un inhibidor de alarma.
Casi al mismo que se concretaba la captura, llegó al lugar otro móvil policial, en apoyo. Este patrullero, el interno 2931, frenó de golpe en dicha esquina y provocó que una moto que viajaba detrás chocara contra el patrullero.
El conductor del rodado menor, Marcelo Jury, sufrió politraumatismos varios y tras ser asistido por médicos de una ambulancia, fue derivado a un hospital.
Algunos testigos, acusaron al móvil policial de llegar a la escena sin la sirena, lo que generó que el motociclista no advirtiera el operativo.
Todo el procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, a donde fueron trasladados los dos sospechosos.