Más deuda: oficializan emisión de bonos por U$S 2.300 millones y $36.500 millones

El Gobierno oficializó hoy la emisión de dos bonos, uno por 2.300 millones de dólares y otro por 36.500 millones de pesos, en este último caso ajustado por el coeficiente CER, que vencerán en diciembre de 2019.

La medida -que se tomó en el marco de la programación financiera de este año- se formalizó a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

La primera de las emisiones corresponde a los Bonos de la Nación Argentina en Dólares 8% vencimiento 2020, por un monto de hasta 2.300 millones, con vencimiento el 29 de mayo de 2020 (plazo de un año y medio).

Este título devengará intereses a la tasa del 8% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 29 de noviembre y 29 de mayo de cada año hasta su vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos y los bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país.

La otra emisión es la de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos ajustados por CER, por hasta 36.500 millones de pesos y vencimiento el 29 de noviembre de 2022 (cuatro años de plazo).

La moneda de denominación, suscripción y pago son los pesos y la ley aplicable, de la República Argentina.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos, la amortización, íntegra al vencimiento y el saldo de capital de los bonos será ajustado conforme al Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) referido en el artículo 4º del decreto 214 del 3 de febrero de 2002, correspondiente al período transcurrido entre los diez días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los diez días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento del servicio de interés o amortización de capital correspondiente.

Además, devengará intereses sobre saldos ajustados a partir de la fecha de emisión, a la tasa del 8,5% nominal anual, los que serán pagaderos por semestre vencido los 29 de noviembre y 29 de mayo de cada año hasta su vencimiento.

Al igual que los nominados en dólares, éstos Bonos serán negociables y se solicitará su cotización en el MAE y en bolsas y mercados de valores del país.

Fuente: NA


Te Puede Interesar