Por Radio Andina

Encuesta nacional: "Hay una tendencia a la polarización entre CFK y Macri"

Por Redacción de SITIO ANDINO

La consultora Gustavo Córdoba y Asociados publicó hace unos días una encuesta nacional sobre imagen e intención de voto de cara las elecciones generales del 2019. En el estudio se evidencia una clara polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner con números de aceptación y rechazo muy similares.

Nicolás Bertone, consultor del equipo de Gustavo Córdoba y Asociados, analizó en comunicación con el programa "Sin Verso" de Radio Andina el relevamiento realizado entre los días 23 y 24 de noviembre.

"Hablamos de una leve recuperación de la imagen y aprobación de Mauricio Macri, pero tras un fin de semana con incidentes en Capital Federal y el dólar que vuelve a dispararse, diría que esa tendencia que parecía a la baja no se daría".

En cuanto al escenario electoral con vistas al 2019, Bertone señaló que "hay una tendencia a la polarización que se vendría dando entre Cristina y Macri y esa polarización beneficiaría a ambos. Viene siendo bastante marcada y no le alcanza a ninguno para garantizar el triunfo en primera vuelta".

En detalle indicó que "hay un 35% y 35% de apoyo por Unidad Ciudadana y Cambiemos y un 46% que nunca votaría a Macri y un 45% que nunca votaría a Cristina".

En tanto, respecto del peronismo no kirchnerista sostuvo que según este estudio no logra zanjar esta diferencia, pero "sí habría potencialidad, ya que hay un 32% que no votaría ni a un macrista ni a un k".

Asimismo el encuestador manifestó que hay un "voto ideológico" a favor de Cambiemos que son personas que lo votarían para que no vuelva el kirchnerismo al poder.

Te Puede Interesar