Energía nuclear

Con participación mendocina, avanza la etapa final de la central Embalse

"Este es uno de los últimos pasos para terminar el reacondicionamiento (de la central), lo que permitirá un incremento de la potencia bruta a 683 Mw, un 6% más que su capacidad anterior", señaló la secretaría a través de una publicación en su cuenta de Twitter. 

De esta manera, destacó la información, cuando Embalse esté en marcha, "abastecerá el consumo de más de tres millones de habitantes" y habrá reiniciado su operación por un nuevo ciclo de 25 años.
Las obras realizadas permitirán elevar el aporte nucleoeléctrico a la matriz energética del 4,8% actual al 6% durante 2019, confirmaron fuentes de la Secretaría de Energía.

Funcionarios del área explicaron a Télam que se trata de "una obra cien por ciento desarrollada bajo esta administración y para la cual sólo este año se habrán invertido aproximadamente 11.000 millones de pesos".

Las obras concluirán con un "desvío mínimo" en comparación con el plazo inicialmente previsto, y "lo más importante, en presupuesto", resaltaron en Energía. Fuente: Télam

Te Puede Interesar